Home

Angelandro (178)

Alejandro Arozamena está licenciado en Filología Hispánica y es doctor en Teoría de la Literatura, del Arte y Literatura Comparada por la UGR. Su tesis doctoral versa sobre Samuel Beckett y otros singletones escriturales en el regímen estético del arte (REA). Entre sus publicaciones, además de diversos artículos y reseñas sobre política, arte y literatura, se encuentran: la edición, traducción y establecimiento al español del Pequeño Panteón Portátil de Alain Badiou, en Brumaria, Madrid, 2008; la traducción de los Escritos filosófico-políticos de Louis Althusser (es de temer que muchos de ellos, cuando no apócrifos, definitivamente inéditos); así como la traducción y establecimiento al español de autores como Sylvain Lazarus, Philippe Lacoue-Labarthe, Jean-Luc Nancy, Jacques Rancière, Jean Borreil, Gilles Chatelet, Daniel Sibony, Marc Richir, Bernard Stiegler o Henri Maldiney, entre tantos y tantos otros (así como, por supuesto, “otras”; entre las cuales, destacan: Nathalie Heinich, Natacha Michel, Françoise Proust o María Sudaieva). A este respecto puede consultarse el último monográfico de Brumaria titulado El arte no es la política/La política no es el arte. Despertar de la Historia, publicado en Madrid a finales de 2014, principios de 2015.

Ha sido miembro de Brumaria desde 2008 hasta 2015 y, en 2010, participa en Manifesta 8 con Expanded Violences/Violencias Expandidas (Brumaria Works #1), instalación compuesta de imagen-movimiento, sonido, temperatura y dos ediciones (inglés/español) aún en la remesa de dicha plataforma-editorial. Participa, asimismo, en Un modo de organización alrededor del vacío (Brumaria works #3), instalación lacaniana sobre la violencia para la Sala 1 del MUSAC (León).

En 2013, vuelve a formar parte del equipo de Brumaria en la exposición colectiva Politics: I do not like it but it likes me, en LAZNIA 1, Gdansk, Polonia. Ha impartido conferencias en el Centro Georges Pompidou de París, la UCLM, la UPV/EHU, el MUSAC de León, en Medialab-Prado Madrid, etc.

Ha ejercido como profesor de Crítica literaria y Análisis de los textos en la Universidad de Murcia (2016), institución donde actualmente trabaja como Profesor Asociado.

Su penúltimo libro hasta la fecha es, a lo que parece, Bibliografía para el desastre del sujeto, apertura discursiva para un nuevo género: la, así llamada, autoficción bibliográfica.

El último que se le reconoce, en trueque, es el texto-guía de la asignatura del Grado en Estudios Franceses titulada Las corrientes literarias del Siglo XX a través de sus grandes obras (Editum).

En cuanto a su persona forma parte integral, desde sus inicios más primerosegundos, del Cubofuturismo Cha(v)acano. Digamos que, en una palabra, se trata de su artista sin obra. Total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s